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Viernes, 14 Noviembre 2008 21:49

SERNATUR hace llamado a todos los servicios turísticos registrados del país a actualizar sus patentes

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El plazo para actualizar la versión digital de su patente es entre el 01 al 31 de agosto de 2015.

Con el fin de mantener el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Chile actualizado, el SERNATUR realizó un llamado a los más de 13.560 servicios que ya son parte de la oferta formal y oficial del país, para que actualicen la versión digital de sus respectivas patentes en el sitio web del servicio mediante el siguiente link http://registro.sernatur.cl

El Director Nacional de SERNATUR, Omar Hernández, destacó la importancia de realizar este trámite durante el mes de agosto, destacando que “el Registro es una herramienta que nos permite identificar oficialmente las actividades formales que se desarrollan en el turismo nacional, de allí la importancia de mantener actualizado este registro con toda la documentación al día”.

De esta manera, el prestador que mantenga su patente actualizada en el registro nacional, se mantendrá visible en el buscador de servicios turísticos que dispone Sernatur en su sitio web y el cual le facilita la búsqueda a aquellos turistas que están planificando viaje y cotizando qué tipo de servicios tomar mientras dura su estadía en el destino a visitar.

Pasos para realizar el trámite

1.- Cada prestador de servicios registrado debe ingresar al sitio web http://registro.sernatur.cl con el usuario y clave que ingresaron al registrarse.
2.- Seleccionar el tipo de patente que va a cargar (temporal, permanente, provisoria, MEF, permiso municipal, etc)
3.- Luego, debe indicar la fecha de vencimiento de la patente que va a subir.
4.- Seleccionar la versión digital de la patente y presionar la flecha verde para que el documento se suba a la plataforma.
5.- Finalmente, debe presionar “continuar con el proceso” para completar el envío.
6.- Sernatur cuenta con 5 días hábiles para revisar el documento, aprobarlo y realizar observaciones según corresponda. Ante cualquier eventualidad, Sernatur se pondrá en contacto con cada prestador mediante correo electrónico.

En caso de que el prestador presente problemas para cargar la documentación o no cuente con conexión a internet, puede dirigirse a las oficinas de cada dirección regional de SERNATUR con la copia en papel del documento para ser asesorado en este proceso por el personal. Las direcciones de las oficinas regionales las puede obtener a través del siguiente link http://www.sernatur.cl/oficinas/direcciones-regionales

Las empresas que conforman el Registro Nacional son formales, cuentan con patente municipal y han iniciado actividades en el Servicio de Impuestos Internos, lo que hace que sea más difícil que se vulneren los derechos de los consumidores.

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