Spanish English French German Italian Portuguese

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 981

General

General (26)

Lunes, 28 Marzo 2016 03:09

360

Escrito por

Esta son fotografías en 360°, por favor ubique el cursor de su raton sobre la imagen, presione el boton principal y deslize hacia los costados.

Lunes, 28 Marzo 2016 02:54

Readspeaker

Escrito por

Conversión a voz por ReadSpeaker

ReadSpeaker permite la lectura en voz alta de sitios web. ReadSpeaker le ayuda si tiene problemas para leer el texto online. Gracias a la lectura en voz alta, le será más fácil comprender la información de los sitios web. Esto hace que el sitio web sea más accesible y atractivo para los usuarios. Como usuario no necesita realizar ninguna descarga, tan sólo tiene que hacer clic en el botón "escuchar", y la lectura comenzará de forma automática.

¿Cómo funciona?

Para escuchar el contenido principal

Haga clic en el botón "Escuchar" para escuchar el contenido del sitio web, o bien presionar las teclas ALT + "L":

img1 rdspk

El reproductor de audio se expande (mire la imagen de abajo) y ReadSpeaker comienza automáticamente la lectura del texto en voz alta.

img2 rdspk

Los controles del reproductor le permiten:

  • Pausar/reanudar la lectura
  • Detener la lectura
  • Navegar por el audio gracias al control de la barra de progreso
  • Ajustar el volumen
  • Hacer clic en el icono de ajustes si desea personalizar el funcionamiento del servicio
  • Hacer clic en el icono de descarga para descargar el archivo de audio
  • Cerrar el reproductor

Puede usar la combinación de teclas Tab/Shift+Tab para cambiar de un control a otro, y pulsar la tecla Intro para activar un botón o enlace determinado.

Escuchar el texto seleccionado

Si selecciona parte del texto, aparecerá automáticamente un botón de reproducción, al lado del puntero del ratón, permitiendo un rápido acceso a la función de lectura para el texto seleccionado (mire la imagen de abajo).

img3 rdspk

Ajustes

Desde el menú de ajustes puede:

  • Seleccionar si desea activado el efecto resaltado durante la lectura
  • Seleccionar si desea el efecto resaltado palabra por palabra, y/o frase por frase
  • Elegir el estilo y colores del efecto resaltado
  • Seleccione si desea mostrar la frase actual en un cuadro en la parte inferior de la página, con un tamaño de letra más grande y resaltado de texto simultánea
  • Seleccionar la velocidad de lectura que desea, lenta, media o rápida
  • Seleccionar si desea que la página se desplace verticalmente de manera automática para seguir el texto resaltado
  • Seleccionar si desea que aparezca el botón "escuchar" al seleccionar el texto
  • Restaurar todos los ajustes a sus valores originales

También se puede escuchar la configuración haciendo clic en el botón Escuchar en la parte superior derecha del menú de configuración.

img4 rdspk

Para información adicional acerca de los servicios ReadSpeaker de conversión de texto a voz en línea, por favor visite www.readspeaker.com.

Miércoles, 30 Diciembre 2015 18:00

Actividades Especificas Anuales

Escrito por

En Providencia la diversión es sinónimo de calidad, seguridad, atención y variedad. Providencia se vive con todos los sentidos. En nuestra comuna puedes contactarte con la naturaleza en nuestros parques y jardines, conocer la historia en nuestros museos y monumentos patrimoniales, hacer nuevos amigos saboreando un popular pisco-sour o una copa de nuestros famosos vinos chilenos, renovar el closet y adquirir bellas piezas artesanales en nuestros grandes centros comerciales o pequeños comercios, distraerte en nuestras discotecas, bares y pubs… o simplemente relajar el alma caminando por nuestras placenteras calles y barrios. Lo que es seguro es que donde vayas en Providencia te recibiremos con una sonrisa y el trato que tú mereces. Providencia es un destino turístico que nunca olvidarás y al que seguramente pronto volverás.

Martes, 29 Diciembre 2015 16:59

Arriendo de autos

Escrito por
EMPRESADIRECCIÓNTELÉFONOPÁGINA WEB
ÁLAMO Avenida Francisco Bilbao 2846 (2) 655 52 00 www.alamochile.com
AUTO EXCELLENT Avenida Manuel Montt 1909 (2) 225 0483  
BENGOLEA Avenida Francisco Bilbao 1047 (2) 204 9021 www.bengolea.cl
EUROPCAR Hotel Sheraton (2) 231 7396 www.europcar.cl
EUROPCAR Avenida Francisco Bilbao 1439 (2) 362 3204 www.europcar.cl
CHILEAN RENT A CAR Avenida Bellavista 0183 (2) 737 9650 www.chileanrentacar.cl
FIRST Rancagua 0514 (2) 225 6328 www.firstrentacar.cl
HERTZ Avenida Andrés Bello 1469 (2) 360 8600 www.hertz.cl
KOVACS Seminario 385 600 899 6600 www.kovacs.cl
QUALITY Avenida Francisco Bilbao 2447 (2) 204 0134 www.qualityrentcar.cl
ROSSELOT Avenida Francisco Bilbao 2032 (2) 381 3690 www.rosselot.cl
SANTIAGO RENT A CAR Rancagua 073 (2) 635 2367 www.santiagorentacar.com
UNITED RENT A CAR Padre Mariano 430 (2) 925 6374 www.unitedrentacar.cl
UNIVERSAL LEASING José Manuel Infante 50 (2) 346 8388 www.universalleasing.cl
DIAGONAL RENT A CAR Diagonal Oriente 1648 (2) 225 1737 www.diagonalrentacar.cl
AUTOMOVIL CLUB Andrés Bello 1863 (2) 431 1000 www.automovilclub.cl
GOOD RENT A CAR Avenida Francisco Bilbao 373 (2) 635 5311 www.goodrentacar.cl

 

 

Martes, 29 Diciembre 2015 12:32

Provi Divino Gourmet

Escrito por

Este sábado 25 de noviembre, desde las 12:00 horas, ven a disfrutar de lo mejor de la gastronomía y el vino.

Podrás encontrar una barra de 7 metro que representará los viñedos a lo largo del país, donde aprenderás y degustarás toda la oferta de nuestro patrimonio vitivinícola. Además, encontrarás innovadoras propuestas gastronómicas, nacionales e internacionales, música y clases de cocina en vivo.

Recuerda, este sábado 25 de nopviembre desde las 12:00 horas en Av. Bellavista 0594, Montecarmelo.

Entrada Liberada

 
Martes, 15 Diciembre 2015 10:36

Hoja de Datos

Escrito por

INFORMACIÓN GENERAL

Descripción: Providencia es una de las 37 comunas que conforman la Ciudad de Santiago y está considerada dentro de las tres comunas con mejor calidad de vida de Chile, además de ser una de las más seguras y ordenadas del país. Providencia es una fuente de la cultura chilena, siendo cuna de varios monumentos y barrios históricos que son emblema del patrimonio nacional, además de las actividades culturales y recreativas que se realizan para deleitar a los turistas y hacer partícipe a las personas de parte de la historia. 
Ubicación Geográfica: Providencia se ubica en la Región Metropolitana, en el sector oriente del Gran Santiago, la capital de Chile. Sus límites comunales son: al oriente y al sur con Ñuñoa, al noroeste con Recoleta, al noreste con Vitacura, al poniente con Santiago y al oriente con La Reina y Las Condes. La Avenida Providencia y la Avenida 11 de septiembre son la prolongación del eje principal del comercio santiaguino. Para situarse dentro de la comuna de Providencia y ubicar los diferentes lugares destacados del sector, visite el siguiente mapa: http://www.providencia.cl/mapas
Población: Según el Censo del 2002 del Instituto Nacional de Estadísticas, en Providencia hay una población de 120.874 habitantes: 67.792 mujeres y 53.082 hombres, en su mayoría de nivel socioeconómico medio alto y alto.
Historia de Providencia: Hasta el año 1891, los terrenos que hoy ocupa la comuna de Providencia pertenecían a la Municipalidad de Santiago. Más tarde, cuando se creó la Municipalidad de Ñuñoa, Providencia pasó a ser parte de esa comuna. El 25 de febrero de 1897 el Presidente Federico Errázuriz Echaurren divide la comuna de Ñuñoa creando, al oriente del sector, la comuna de Providencia que ya tenía una población de unos 5.000 habitantes. En esta zona existía el Convento de las Monjas de la Divina Providencia —hoy el Monumento Nacional Iglesia de la Divina Providencia—, de donde se originó el nombre de la comuna. Varias calles de la Providencia llevan el nombre de sus ediles, de sus alcaldes, o de quienes donaron tierras o financiaron adelantos, recreando la historia del sector. Siendo al comienzo una comuna muy sencilla y de pocos recursos, en 1910 llega la luz eléctrica y comienzan las primeras ordenanzas de tránsito, cuando aún los medios de transporte eran de tracción animal. En 1930 Providencia tenía cerca de 40 mil habitantes, y un paisajismo, iniciado por el austriaco Oscar Prager, con áreas verdes que lo destacaban como “barrio jardín”. Es a través de esta iniciativa que se convirtió en un lugar de residencia para grandes familias, convirtiéndose en una comuna importante y elegante. Otro salto al desarrollo fue la construcción en altura que en los años 50 alcanzaba gran presencia. Más tarde, la apertura del Mercado de Providencia y 10 años después la creación del primer supermercado en Chile muestran el gran avance y modernización de esa época. Desde los años 50, Providencia es considerada la mejor comuna por sus barrios, los cuales han tenido grandes privilegios por sobre las otras comunas de la capital.
Información de Chile: Chile se encuentra en el extremo sudoeste de América del Sur, teniendo como capital la ciudad de Santiago. Ocupa una larga y estrecha franja de territorio (4.300 kilómetros de longitud y 40 a 410 kilómetros de ancho), entre la cordillera de Los Andes al este, y el océano Pacífico al oeste. Los Andes atraviesan a Chile de norte a sur, convirtiéndolo en uno de los países más montañosos. Chile se divide de norte a sur en 15 Regiones, pasando de un clima desértico a un clima marítimo lluvioso. Chile está considerado como el país con mejor calidad de vida en Latinoamérica, y ubicado en el puesto 44° del mundo, estudio realizado por la ONU en el Informe de Desarrollo Humano 2011. (Sostenibilidad y Equidad: Un mejor futuro para todos 2011) Superficie: 756.096 km2, incluyendo el territorio Atlántico. Población: Aproximadamente 16.000.000 de habitantes según el Censo del año 2002. Economía: Chile tiene una de las economías más abiertas del mundo, con una importante base en la exportación y una baja tarifa aduanera. La economía está teniendo un crecimiento de un 6,5% anual, (Según el FMI año 2011) siendo uno de los países más sólidos en este ámbito. Es miembro de la APEC y del MERCOSUR, y ha establecido acuerdos comerciales con la Unión Europea, Estados Unidos, Corea, China, Japón, Pacífico-4, México y Canadá, entre otros. Entre las principales actividades están la minería (25% de las reservas mundiales del cobre), los servicios, la extracción de materias primas, la industria forestal, la pesca, la manufactura y el turismo. La gastronomía incluye productos del mar, que alcanzan una gran calidad en las distintas zonas del país. Chile también se destaca como un gran productor y exportador de frutas de excelente calidad. El vino es un rubro especialmente destacado, con variedades de cepas que incluso estuvieron desaparecidas en Europa. Su gran calidad ha ganado adeptos y medallas alrededor del mundo.
Datos Útiles:

Idioma: Español chileno (castellano) Moneda: Peso chileno, su símbolo es $.
1 Dólar estadounidense: $515 pesos chilenos (aproximadamente)
1 euro: $670 pesos chilenos (aproximadamente) Clima: La temperatura de Santiago corresponde a un clima mediterráneo por la presencia de la Cordillera de la Costa y el alejamiento del mar. También se considera un clima templado – cálido, con una media de 13,9°C. La temperatura máxima en verano se sitúa en el mes de enero, sobrepasando los 30°C, y en invierno la temperatura desciende alrededor de los 10°C, llegando en las mañanas a los 0°C, teniendo el mes de Julio como el más frío del año. Santiago presenta una estación estival seca entre octubre y abril, y un invierno lluvioso el resto del año.

Vías de ingreso:

  • Vía aérea: El principal aeropuerto de Chile es “Comodoro Arturo Merino Benítez”, y está ubicado en la comuna de Pudahuel. Lan y Sky Airlines son las principales aerolíneas de nuestro país. El aeropuerto cuenta con servicio de Taxis, Transfers y Buses oficiales del aeropuerto para la movilización hacia cualquier sector de Santiago. Más información: www.aeropuertosantiago.cl
  • Vía terrestre: En bus o en automóvil se puede ingresar por el norte de Chile desde Perú y Bolivia a través de los pasos fronterizos habilitados de Chacalluta y Tambo Quemado. Y desde Argentina, por más de 40 pasos habilitados, siendo el principal el Paso Internacional Los Libertadores, ubicado entre las ciudades de Los Andes en Chile y Mendoza en Argentina. Las principales carreteras de Chile son: la Ruta Panamericana (Ruta 5) que recorre el país de norte a sur, desde Arica hasta el archipiélago de Chiloé, la Carretera Austral (Ruta 7) que se extiende desde Puerto Montt hasta Punta Arenas en el extremo sur de Chile.
  • Vía Marítima: El puerto de Valparaíso es uno de los principales puertos de Chile, siendo el más cercano a la Región Metropolitana. En este puerto atracan cruceros provenientes de distintos lugares del mundo.
Municipalidad de Providencia: La Municipalidad de Providencia fue creada el año 1940 y su sede es el Palacio Consistorial que fue mandado a construir por Arnaldo Falabella al arquitecto Guillermo Mancelli. Ésta queda ubicada en la Avenida Pedro de Valdivia 963, casi en la esquina con Avenida Eliodoro Yañez. La actual Alcaldesa de la comuna es Josefa Errázuriz Guilisasti. Más información: www.providencia.cl

INFORMACIÓN TURÍSTICA

Oferta Hotelera: Providencia dispone actualmente de 41 hoteles (de 2 a 5 estrellas), 21 apart-hoteles y 26 hostales, para todo tipo de gustos y presupuestos.
Atractivos Culturales: En Providencia hay seis museos, siendo los más importantes el Museo “La Chascona” de Pablo Neruda, el Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna y el Museo Histórico de Carabineros de Chile. También ofrece al visitante 13 centros culturales entre los que destacan la Casa de la Cultura Anáhuac, El Centro Cultural Montecarmelo y el Instituto Cultural de Providencia.
Atractivos Naturales: Son muy pocos los lugares que priorizan las áreas verdes en sus zonas urbanas, y Providencia es una de las excepciones al crear y preservar parques, bosques y jardines, como el Parque Metropolitano de Santiago y el Parque Bustamante, los cuales unen la vida familiar con el deporte y la naturaleza. Actualmente se trabaja en el programa de Parques Integrados que significa un importante desarrollo de la red de ciclovías.
Monumentos Históricos: Providencia es conocida por albergar varias edificaciones y lugares que han sido declarados “Monumento Histórico”. Algunos de estos son: la Casa lo Contador, la Parroquia de los Santos Ángeles Custodios, la Iglesia de la Divina Providencia y el Palacio Falabella.
Barrios Turísticos y Zonas Típicas: Otra característica de Providencia es su atención para mantener barrios que son históricos y culturales, y preservar los Barrios Turísticos y Zonas Típicas del lugar, como el Barrio Bellavista (BT), el Barrio Manuel Montt (BT), la Plaza Camilo Mori (ZT) y la Calle Viña del Mar (ZT).
Shopping: Existen 9 centros comerciales en Providencia, siendo los más destacados el Mall Vivo Panorámico, el Paseo Las Palmas, el Portal Lyon y Los Dos Caracoles, donde se encuentra una gran variedad de tiendas y multitiendas.
Gastronomía: Providencia es una de las comunas base de la gastronomía metropolitana, con una cantidad de restaurantes en sus diferentes zonas que ofrecen una rica diversidad de comidas internacionales, cocina típica chilena, pescados y mariscos y comida rápida. La mayor oferta gastronómica se concentra en el Barrio Bellavista.
Eventos y Entretención: Para el esparcimiento de los turistas y vecinos de providencia existen varias alternativas de entretención junto a la música y la cultura, como el Instituto Cultural de Providencia que ofrece grandes obras, conciertos, cine y danza. También se realizan festivales como el Festival Internacional Providencia Jazz, Teatro en Providencia (durante enero de cada año) y Ciclos de Cine realizados gratuitamente para vecinos y turistas de la comuna.

Oficina de Información Turística de la Municipalidad de Providencia (CITi)

Concepto: Potenciar la comuna de Providencia entre los turistas, vecinos y la población en general, dando a conocer los lugares emblemáticos, la diversidad del comercio local y el importante patrimonio que se encuentra en la comuna.
Servicios: Programa “Conociendo Providencia”, paseos por la Región Metropolitana, Wi fi, exposiciones, muestras turísticas, destinos frecuentes, links de interés y datos útiles de lugares típicos, servicios públicos y entretención.
Dirección: Avenida Providencia 2359
Teléfonos: +562 2374 2743 / +562 2374 2744 / +562 2374 2745
Email:
Martes, 15 Diciembre 2015 10:25

Certificaciones

Escrito por

Sello de Calidad

El Sello de Calidad Turística es un distintivo que se le otorga a todos los y las prestadores(as) de servicios turísticos que están certificados en alguna de las 49 normas de calidad turística.

¿Cómo reconozco el Sello de Calidad Turística?

sello q

La forma que tienen los y las turistas para reconocer el Sello de Calidad Turística es por medio del certificado que deben tener los y las prestadores(as) de servicio turístico en un lugar visible dentro de sus establecimientos, el cual se representa en la letra “Q” de calidad dentro de un lienzo color ocre, como en el siguiente ejemplo:

En el caso exclusivo de los y las Guías de Turismo, a él se le entrega una credencial en la cual se comprueba que está certificados(as) porque ésta cuenta con el número de resolución.

Los beneficios de preferir un servicio con Sello de Calidad Turística:

El Sello de Calidad Turística es significado de confianza, transparencia, seguridad, satisfacción de expectativas y mejoras del servicio.

  • Confianza de recibir el servicio tal como fue contratado.
  • Transparencia de saber qué elementos en específico puede ofrecer cada prestador de servicio turístico.
  • Seguridad de que responden ante algún accidente o algún problema durante el servicio.
  • Satisfacción, ya que cumple con las expectativas de los clientes.

¿En qué servicios turísticos puedo encontrar el Sello de Calidad Turística?

  • Agencias de Viajes
  • Alojamientos Turísticos, los que además cuentan con su Calificación
  • Guías de Turismo
  • Tour Operadores

Los estándares de calidad:

Los estándares de calidad son requisitos mínimos que se fijan en las normas técnicas de gestión y calidad que deben cumplir los y las prestadores(as) de servicios turísticos. Estos comprenden los siguientes puntos:

  • Requisitos para la calificación (exclusivo para los servicios de alojamiento turístico): tipo de organización, tipos de servicios generales, requisitos de arquitectura del establecimiento, requisito de equipamiento y mobiliario.
  • Requisitos de Marketing y Comerciales: forma de vender y de hacer publicidad, entre otros requisitos.
  • Entrega de información útil para los y las turistas mientras realiza su viaje.

Mayor información: http://www.calidadturistica.cl/

Sello S

La Distinción en Turismo Sustentable, reconocida gráficamente con el Sello S, garantiza al visitante que el servicio turístico que cuenta con este distintivo, cumple con criterios globales de sustentabilidad turística, en los ámbitos socio-cultural, medioambientales y económicos.

Por ahora, el Sello S aplica sólo para servicios de alojamientos turísticos operando en Chile, incluyendo todas las categorías definidas por SERNATUR.

Objetivos de la Distinción

  • Reconocer los esfuerzos de los servicios de alojamiento turístico que hayan desarrollado avances en cualquier ámbito de la sustentabilidad.
  • Diferenciar estas empresas frente a sus competidores.
  • Garantizar a los turistas, el compromiso de la empresa con los pilares de la sustentabilidad.

¿ Quiénes pueden postular ? 

  • Cualquier servicio de alojamiento turístico operando en Chile (hotel, hostal, cabañas, lodge, residencial, etc.), sin importar su categoría, ubicación geográfica, tamaño, número de empleados, público objetivo u otros criterios.

Requisitos obligatorios para obtener el Sello S

  • Cumplimiento Normativo
  • Estar registrado en SERNATUR
  • Contar con una Política de Sustentabilidad
  • Tener al menos 1 año de operación
  • Demostrar la tenencia legal de tierras y derechos de agua

Ventajas del Sello S

  • Entre los aspectos importantes a considerar para postular al Sello S, es que se trata del programa de menor costo comparado con las certificaciones privadas existentes en el mercado y cuenta con el reconocimiento y respaldo del Global Sustainable Tourism Council (GSTC), organismo internacional y referente mundial en acreditación y promoción de prácticas de turismo sustentable vinculado a la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Qué considera el Sello S

  • El sistema de distinción considera 57 criterios de evaluación y 3 niveles de distinción. Mientras más criterios se demuestren cumplir, se podrá alcanzar un nivel más alto, siendo el Nivel 3 el que refleja la excelencia en sustentabilidad.
  • Los criterios de evaluación están ordenados según los 3 ámbitos de la sustentabilidad universalmente conocidos (Económico, Sociocultural y Medioambiental) y 15 aspectos relevantes definidos por las institucionalidad público-privada de la industria turística chilena, lo cual se gráfica en la siguiente rueda:

circle turismo sutentable

Mayor información: http://www.chilesustentable.travel/

Martes, 15 Diciembre 2015 01:51

Una Comuna con Historia

Escrito por

 

Providencia tiene una superficie de 14 km² a una altitud de 604 msnm. con una población de más de 121.000 habitantes. Limita al sur y oriente con Ñuñoa, al noroeste con Recoleta, al noreste con Vitacura, al oriente con La Reina y al poniente con Santiago Centro.

Providencia está considerada dentro de las tres comunas con mejor calidad de vida de Chile, además de ser una de las más seguras y ordenadas del país; es un polo de gran actividad comercial y sustenta variados atractivos históricos y patrimoniales.

Providencia se ha convertido en el destino turístico más importante de Santiago gracias a sus 87 hoteles de todas las categorías, más de 15 museos, centros culturales y monumentos históricos, 737.062 m² de áreas verdes, 55 plazas y 8 premios de calidad.

La historia de Providencia inicia el 25 de febrero de 1897 cuando Federico Errázurriz Echaurren, presidente de Chile en esa época, decretó la división de la comuna de Ñuñoa. El nombre de la comuna se debe a que los habitantes le dieron a su calle principal el nombre de “Callejón de la Providencia” ya que en ella se encontraba el Convento de “Las Monjas de la Providencia” (hoy el Monumento Nacional Iglesia de la Divina Providencia). Entre 1910 y 1925, Providencia se erige formalmente como comuna con el establecimiento de pequeñas quintas con huertos frutales en el barrio Manuel Montt y Salvador a donde llegan las primeras familias de Santiago, la urbanización de Los Leones (que comprendía todo el sector entre Pedro de Valdivia y el canal San Carlos), y los trabajos de relleno del río Mapocho que permite formar la Avenida Costanera y el Parque Balmaceda. Así comienza el período de progreso y desarrollo de la nueva Comuna de Providencia.

Más información: Municipalidad de Providencia

 

 

Viernes, 11 Diciembre 2015 02:15

Multimedia

Escrito por
Página 1 de 2

Departamento de Turismo:

Manuel Montt 101



 

INSCRIPCIÓN AL BOLETÍN
casilla email Inscribirse

 

Siguenos en: